KENNEDY VARGAS
k.vargas@hoy.com.do
La selección nacional de judo conquistó una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil y Junior que se celebró en Buenos Aires, capital de Argentina. La medalla de oro fue lograda por Lwilli Santana y Sandy Ortiz, quienes compitieron en la modalidad de Nage no Kata, y la segunda posición fue para los representantes de Argentina, con la pareja Elvin Cirigiano y Matias García. La tercera posición fue lograda por Colombia, con David Garzón y Jorge Correa.
Las preseas de plata correspondieron a Brianda Beras en los 52 kilogramos femeninos, de La Romana, y Leidily Tibreyen, en los 63 kilogramos femeninos, de Monte Plata (Bayaguana).
El certamen atlético fue organizado por la Confederación Argentina de Judo que preside Oscar Oreste Cassinerio, y en el mismo participaron atletas de Estados Unidos, México, El Salvador y Colombia.
También de Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Perú, entre otros.
Los ganadores de medallas de bronce lo fueron Miguel Aracena y Lwilli Santana, que compitieron en las divisiones de 60 y 66 kilogramos masculinos, respectivamente.
Además de los atletas medallistas, la delegación dominicana estuvo integrada por Jacobo Langa, Luis Hernández, Isandrina Sánchez y Wander Mateo. En ella actuaron como entrenador el licenciado Rafael Hernández y como delegado el doctor Alquimedes Ortiz.
Zoom
Además de los atletas medallistas, la delegación dominicana estuvo integrada por Jacobo Langa, Luis Hernandez, Isandrina Sánchez y Wander Mateo, fungiendo el licenciado Rafael Hernández como entrenador y el doctor Alquimedes Ortiz como delegado.
Posterior a los Campeonatos Panamericanos Juveniles y Juniors, los dominicanos participaron en la Copa Panamericana con excelentes resultados y donde todos los integrantes de la delegación obtuvieron medallas.