Seguirá proceso en su contra con plena libertad de movimientos, excepto salir del país. Pagará fianza e irá a firmar.
La Corte de Apelación del Distrito Nacional dejó ayer en libertad al empresario Raúl Rizik Yeb, quien guardaba prisión preventiva por supuesta violencia de género contra su exesposa Alejandra Mejía Alcalá.
A cambio de su libertad los jueces de la primera sala Penal le impusieron el pago de una fianza de RD$5 millones, impedimento de salida y presentación periódica de chequeo en el tribunal. Acogieron así los presupuestos y argumentos presentados por los abogados del empresario, que sostienen que la querella contra su defendido “tiene un fin pecuniario”.
Lea: PE nombra al sustituto de Paliza
En ese sentido, los juristas José Figueroa Guílamo, Jottin Cury y Keila Rodríguez, se mostraron esperanzados en que ambas partes puedan llegar a un acuerdo amigable, sosteniendo que las acusaciones de la exesposa “son infundadas”.
La exesposa del empresario, con quien estuvo casado durante 27 años se querelló en su contra por supuesta agresión física, verbal y sicológica.
Rizik Yeb guardaba prisión en la cárcel de Najayo, tras ser apresado durante un operativo realizado a finales de noviembre.