Dublín. Desde su primera emisión hace ya ocho años, la popular serie de televisión Juego de Tronos ha inspirado a un buen número de padres y madres en Irlanda a bautizar a sus hijos con nombres de personajes como Khaleesi, Arya, Jon o Brandon.
No obstante, las heroínas de la saga de fantasía medieval parece que resultan mucho más atractivas que los héroes, de acuerdo con un estudio del registro de la Oficina Central de Estadísticas (CSO), efectuado por el diario “Irish Independent».
Su base de datos indica que desde la primera emisión de Juego de Tronos, parte de la cual se graba en Irlanda del Norte, se han registrado nueve bebés con el nombre de Khaleesi; 21 con el Yara y 82 con el de Arya, la pequeña de la familia Stark, interpretada por la actriz Maisie Williams.
En el mundo fantástico de Juego de Tronos, basado en la serie de novelas “Canción de Hielo y Fuego” del escritor estadounidense George R.R. Martin, Khaleesi, a quien da vida la intérprete Emilia Clarke, significa “reina” en el idioma de la tribu de los Dothraki.
Como éstas dos, Yara Greyjoy -Gemma Whelan en la vida real- también es un personaje femenino de gran fuerza y personalidad guerrera que aspira al trono del reino de las Islas de Hierro.