REDACCIÓN INTERNACIONAL. Los seguidores más atentos del universo creado por George R. R. Martin en su ‘Canción de hielo y fuego’ se han dado cuenta en la última temporada de ‘Juego de tronos’ de un error en el apellido de uno de los personajes destacados de la serie.
En el cuarto episodio, titulado ‘El último de los Stark’, Gendry, bastardo del difunto rey Robert, fue legitimado como Gendry Baratheon por orden de la reina Daenerys, aunque durante la mayoría de su vida no supo su verdadero origen.
En el capítulo, Gendry le dijo a Arya Stark que ya no era Gendry Rivers (Ríos), sino Gendry Baratheon. Los críticos aseguran que no es correcto, porque de hecho nunca fue un bastardo reconocido de Robert Baratheon y, por lo tanto, nunca usó un apellido especial de un bastardo del rey.
Además, el apellido tampoco era el correcto, porque ‘Ríos’ es el apellido utilizado por los bastardos en las Tierras de los Ríos, pero Gendry es de las Tierras de la Corona y, por lo tanto, habría utilizado el apellido de bastardo Waters (Aguas).