Juez decidirá este viernes si da más plazo al MP en Caso Coral

Juez decidirá este viernes si da más plazo al MP en Caso Coral

Juez decidirá este viernes si da más plazo al MP en Caso Coral. Será este viernes cuando se conozca si el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional otorgue o no el plazo solicitado por el Ministerio Público para presentar la solicitud de apertura a juicio en el Caso Coral. La audiencia fue fijada para las 10:00 a.m. y las partes fueron notificadas por la secretaria del Tribunal.

Se recuerda que el Ministerio Público solicitó al tribunal una extensión de cuatro meses para ampliar la investigación del caso el cual solicitó que fuera declarado como complejo. La solicitud firmada por los procuradores adjuntos y titulares de la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), Yeni Berenice y Wilson Camacho establece que durante el proceso han surgido nuevos elementos que comprometen aún más la responsabilidad de los acusados.

Juez decidirá este viernes si da más plazo al MP en Caso Coral.

La instancia fue depositada ante la jueza coordinadora de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, quien remitirá la solicitud al tribunal control de las investigaciones.

Leer más: Presidente Abinader encabeza mesa de trabajo del Diálogo para las Reformas

El Ministerio Público mantiene una investigación contra la red de corrupción de la que, figuran además como imputados la pastora Rossy Guzmán Sánchez, su hijo el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, el coronel policial Rafael Núñez de Aza, el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Los acusados Adán Cáceres y Rossy Guzmán solicitaron recientemente al Ministerio Público que presentara la solicitud de apertura a juicio por lo que el organismo se vio obligado a iniciar el proceso de solicitud de extensión.

Publicaciones Relacionadas