LA VEGA.– El Tribunal Constitucional (TC) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), clausuraron el diplomado en Derecho Constitucional y Procedimiento en La Vega, en el marco de un acto donde el magistrado Hermógenes Acosta de los Santos expuso sobre la revisión constitucional de las decisiones judiciales, una competencia que entiende es necesaria y conflictiva.
Acosta de los Santos expuso que el recurso de revisión constitucional tiene sus efectos secundarios. Dijo que este recurso existe en Alemania y España, pero no en América Latina con la misma naturaleza.
“Es un recurso que se convierte en un reforzamiento de los derechos fundamentales», afirmó el juez del TC, según una nota. El magistrado entiende que este es un recurso de mucha complejidad y que provoca mayor discusión.
La mesa de honor del acto la integraron el magistrado del TC, Hermógenes Acosta de los Santos Antonio Medina, vice rector de Extensión de la UASD, la jueza de la Corte de Trabajo Mildred Hernández, coordinadora del diplomado, doctor Bautista García, decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD y Martín Pérez Suero, director del recinto de la UASD.
Al pronunciar las palabras de bienvenidas el doctor Medina dijo que el TC y la UASD tienen una alianza estratégica desde su fundación.
Sostuvo que han realizado 25 diplomados para abogados, periodistas y otros segmentos sociales.
El doctor Bautista López García, decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, agradeció el apoyo del TC para desarrollar este diplomado.
El director de la UASD, Martín Pérez Suero, tuvo a su carro, la presentación del conferencista, doctor Hermógenes Acosta de los Santos.
El acto se inició con la interpretación de los Himnos Nacional y del Tribunal Constitucional.