Amigos de la familia llegaron a la residencia antes para tratar de disuadirlo pero magistrado optó por hacerlo en su auto.
De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, el juez de la Corte de Apelación de La Vega Eladio Pérez Taveras se habría suicidado luego de una discusión con su esposa fuera de su residencia.
Luego de la alegada disputa y tras advertirle que se quitaría la vida, el hoy occiso se dirigió solo a su casa, mientras la esposa llamó a varios amigos de la familia, incluido otro juez, pero al percatarse de que había visita, se estacionó al frente, tomó su pistola y se disparó en la cabeza.
La visita eran amigos de la familia, incluido otro juez, que la esposa había llamado para que fueran a la casa y evitaran lo ocurrido a su esposo.
Leer más: Operación Discovery: Lo que se sabe de la red de cibercrimen transnacional
La fiscal de La Vega Aura Luz García informó que el cadáver del juez Pérez Taveras fue enviado ayer al Inacif para determinar las causas reales de su fallecimiento ocurrido el sábado pasado.
“Hasta ahora se maneja la hipótesis de que él se disparó estando en su vehículo, lo cual sustentamos con un vídeo que se recogió frente a la casa pero necesitamos la autopsia porque yo puedo ver un video pero si un proyectil viene de fuera, el video no lo capta”, explicó la representante del MP.
Informó que será el informe de Patología el que determinará si la bala que le provocó la muerte al magistrado Pérez Taveras y que no pudo ser extraída de su cabeza en el centro asistencial donde fue llevado tras el suceso, procede del arma que portaba legalmente. La fiscal ofreció estas declaraciones a Hoy.