Moca. El juez Anderson Acosta, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, impuso una medida de coerción de un año de prisión preventiva contra seis hombres y una mujer, acusados de narcotráfico y lavado de activos, y declaró el caso complejo.
Los imputados son Guillermo Antonio Minier Mallor, presunto cabecilla de la banda dedicada al narcotráfico y lavado de activos; su esposa, Ivelisse Altagracia Martínez Sánchez, Agustín Rafael Beato Guzmán, Pedro Rosario David, Juan Elías Crokee Rosario, Fabio Valdez Crookee y José Alberto Hernández Marte, quienes fueron enviados al Centro Modelo de Rehabilitación de La Isleta.
A Martínez Sánchez, el juezle autorizó que permanezca en el Centro de Especialidades Médicas de Moca, hasta que se recupere de una operación estética y luego deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel Rafey-Mujeres, en Santiago.
La decisión del juez se produjo luego de que según afirmara, encontró pruebas suficientes de los cargos y evidencias necesarias recogidas mediante un operativo realizado en una residencia del distrito municipal de El Higüerito, donde la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía incautaron 35 kilos de cocaína, siete vehículos de lujo y una ametralladora.
Minier Mallor fue arrestado junto a su esposa cuando salían de un restaurante de esta ciudad, en tanto, los demás acusados fueron apresados en una finca localizada en la zona de El Higüerito, de este municipio.
Previo al allanamiento, Minier Mallor habría entregado RD$1.2 millones como pago por la compra de drogas a una mujer solo identificada como “La Cacúa”, según el expediente.
Al grupo las autoridades le atribuyen múltiples operaciones de narcotráfico desde Dominicana hacia Puerto Rico y dicen le daban seguimiento.