La jueza Kenya Romero, quién había sido recusada por la defensa de uno de los implicados del caso Coral 5G, habló a la prensa luego de ser confirmada como coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional en una juramentación de jueces del Poder Judicial.
«La defensa tiene derecho a servirse de los recursos que la ley tiene a su disposición en un proceso. Estoy consciente de mi rol de garante de la tutela judicial efectiva y es lo que hago día a día», indicó la magistrada.
La jueza Romero, de atención permanente del Distrito Nacional, fue recusada dos veces por el abogado Julio Cury, de la defensa del general Juan Camilo de los Santos Viola, quien es uno de los principales implicados del caso Coral 5G.
Las querellas en su contra han sido: una de carácter penal por presunta prevaricación y otra disciplinaria que están pendientes de conocimiento.
La defensa del imputado alega que la imparcialidad de la jueza estaba comprometida por haber motivado las órdenes de arresto contra los implicados en el caso alegando “peligro de fuga”.
Mencionó que que no siente ningún temor con estos casos delicados que lleva y garantizó una justicia imparcial.
El documento legal emitido por la cuerpo de justicia sobre los argumentos presentados en contra de la jueza Kenya Romero carecen de sustento legal, contienen «una seria contradicción» y resultan contraproducentes.
Recusan por segunda vez a la jueza Kenya Romero ante Coral 5G