Jueza rechaza primer incidente con la prensa en Caso Coral

Jueza rechaza primer incidente con la prensa en Caso Coral

La objeción de la defensa del general Boanerges Reyes Batista, y del capitán Franklin Antonio Mata Flores, a la presencia de la prensa en la audiencia del juicio preliminar del Caso Coral, provocó el primer impase entre el tribunal, el Ministerio Público y los abogados de los acusados.

El abogado Waldo Paulino dijo que la publicidad en los medios de comunicación y en las redes atenta contra la vida y el pudor de sus defendidos conforme lo establece la norma en su artículo 308, y que todavía conservan su estatus militar.

La defensa de la prensa la asumió el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, quien argumentó que la etapa en que se encuentra el proceso es público, oral y contradictorio.

Leer más: Conocen solicitud fusión de los expediente Coral y Coral 5G

A Camacho se sumó el abogado Félix Portes, defensa de seis de los encartados, quien dijo que no se oponía a la presencia de la prensa porque entiende que la publicidad del juicio no afecta el pudor de ninguno de sus clientes.

Tras 10 minutos de debate con el objetivo de sacar de la sala de audiencia a reporteros de Hoy, la jueza del sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, rechazó el pedimento del abogado de los oficiales.

La magistrada Indicó que «Si bien el artículo 308 de la norma, referente a la afectación de lo que es la vida privada y el pudor, y al que apeló la defensa para reclamar que el juicio sea sin prensa,  el mismo, combinado con el  290 , es claro  al establecer que cuando el proceso sea debido o en contra de un funcionario o infracciones que afecten el patrimonio público, como es el que se instruye en esta audiencia preliminar, los medios de comunicación tienen derecho al acceso».

Publicaciones Relacionadas