Cuando los prospectos Jordan Walker y Anthony Volpe hagan sus debuts en las Mayores en el Día Inaugural, serán dos de los primeros jugadores en estrenar una nueva era para los coleccionistas, gracias a un acuerdo entre Fanatics, Topps, Major League Baseball y MLB Players Inc.
El jueves, Fanatics Collectibles y Topps revelaron los Parches de Debut de MLB, un nuevo artículo de colección creado especialmente para las postalitas intercambiables.
Comenzando con el Día Inaugural, todos los jugadores que hagan su debuts en Grandes Ligas vestirán el Parche de Debut de MLB en su uniforme a lo largo de su partido inaugural. Luego de eso, el parche será removido, resguardado y autentificado por el Programa de Autenticación de MLB, para que luego pueda ser incluido en un producto Topps.
“El día de debut en Grandes Ligas para un jugador es un motivo de gran celebración y la culminación de muchos años de trabajo”, dijo en un comunicado el Comisionado de MLB, Robert D. Manfred Jr. “Topps ha sido un gran socio del béisbol durante décadas y creo que esta iniciativa en particular es crucial para el desarrollo del compromiso de los fans”.
Walker y Volpe, prospectos número cuatro y cinco del béisbol, respectivamente, serán las dos promesas más cotizadas en inaugurar el parche.
“Para un jugador, no hay un momento más grande que cuando pisas el terreno por primera vez para tu debut en Grandes Ligas”, dijo el director ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark. “El Parche de Debut es una forma para capturar la naturaleza del momento y otorgarles a los fans la oportunidad de ser parte de ello, al coleccionar un artículo utilizado por un jugador”.
Otros prospectos notables en utilizar el parche en la Semana Inaugural serán el venezolano de los Rockies Ezequiel Tovar (Nro. 25), el cubano de los Medias Blancas Oscar Colás (Nro. 85) y Jared Schuster (Nro. 1 de los Bravos), entre otros.
“Los Parches de Debut representan el primer paso para Fanatics Collectibles en acercar más a los jugadores a los productos de los fans”, expresó el CEO de Fanatics Collectibles, Mike Mahan, en un comunicado. “Como un socio de confianza de la liga y de la Asociación de Jugadores, nos honra haber trabajado de cerca con MLB y MLB Players Inc. en la creación de este programa único e innovador, mientras continuamos desarrollando experiencias únicas para nuestros fans y coleccionistas”.