El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó por tercera ocasión consecutiva el inicio del juicio de fondo contra los 14 imputados en la Operación Medusa, que encabeza el exprocurador general Jean Alain Rodríguez. Esta vez para el 5 de noviembre.
Esta vez, la posposición del comienzo de la fase de fondo la originó que uno de los procesados informó la muerte de su madre.
Los jueces Keyla Pérez, Elías Santini, Arisleydi Méndez Batista adoptaron la decisión al ser informados del deceso de la madre de Alejandro Forteza Ibarra.
Puede leer: La Policía garantiza seguridad de fanáticos para el inicio del béisbol invernal
El pasado 23 de septiembre no fue posible comenzar el juicio de fondo contra el grupo acusado de desfalcar al Estado con 6,000 millones de pesos, para darle un plazo de 24 horas al imputado Rafael Antonio Mercedes Marte de que contrate a un nuevo abogado privado.
El 1 de octubre el tribunal volvió a aplazaz para reiterarle la Defensa Pública al imputado Forteza Ibarra.
De acuerdo con el movimiento cívico Participación Ciudadana, la audiencia preliminar del caso Medusa, que llevó el juez Amauri Martínez tuvo 94 aplazamientos, por lo que el grupo es reincidente en extender el proceso penal en su contra, del que el Ministerio Público cuenta con un expediente de 12,274 páginas.