Julián Tavárez, entre peloteros que serán exaltados en Ceremonial del Pabellón de la Fama Clase 2024

Julián Tavárez, entre peloteros que serán exaltados en Ceremonial del Pabellón de la Fama Clase 2024

Miami, Florida. (Prensa-CBPC). – La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) celebrará este jueves 8 de febrero su tradicional exaltación “Jornada de los Inmortales, Pabellón de la Fama de Series del Caribe, Clase 2024” donde cuatro expeloteros, uno de cada país miembro, recibirán el baño de la inmortalidad.

La información la dio a conocer el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, en un despacho de prensa. “Lo haremos dentro de la celebración de la 66 edición de la Serie del Caribe Miami 2024 y festejar los 75 años de la Fundación de la CBPC.

Afirmó que están invitados todos los presidentes de las Ligas Miembros Invernales, las juntas directivas, así como los países invitados, la CONPEPROPA, los miembros de la prensa deportiva que cubre el evento y otros allegados.

El acto se llevará a cabo a partir de las 9:30 de la mañana de este jueves en el “The Miami Woman’s Club 1737 North Bayshore Drive 3rd Floor, Miami FL 33132. Los organizadores informaron que el evento se iniciará a las 10 de la mañana en punto.

Los exaltados

Francisco “Pancho Ponches”

El lanzador mexicano Francisco Campos, de México, conocido en el mundo beisbolero como “Pancho Ponches”, participó en 6 Series del Caribe y 2 veces salió Campeón con Tomateros de Culiacán en 2002 y con Venados de Mazatlán en 2005, año en el que además fue elegido el Jugador Más Valioso.

Precisamente en la Serie del Caribe de Mazatlán 2005 integró el All Star Team como Pitcher, luego de ganar 2 juegos y liderar las entradas lanzadas, el promedio de ganados y perdidos y los ponches propinados.

Jesús “Motorita” Feliciano, Puerto Rico

De su lado el puertorriqueño Jesús “Motorita” Feliciano, un outfielder reconocido por sus cualidades ofensivas y defensivas, participó en 6 Series del Caribe, representando una vez a Gigantes de Carolina y Leones de Ponce y, en 2 oportunidades, a Indios de Mayagüez y Criollos de Caguas, dejando un promedio ofensivo de 349, con 38 hits conectados en 28 partidos.

En la Serie del Caribe de 2010 resultó líder en hits conectados y en average, mientras que en 2012 fue colíder en dobles conectados. En ambas citas, el jugador boricua integró el All Star Team como centerfielder.   

Julián Tavárez, República Dominicana

Mientras tanto el pitcher dominicano Julián Tavárez, participó en 8 Series del Caribe. 6 veces representó a Águilas Cibaeñas y 2 a Tigres del Licey, resultando Campeón en 5 oportunidades.

Con Águilas alzó el trofeo en 1997, 1998, 2001 y 2007, mientras que con Tigres del Licey lo hizo en 1994. Ganador de 5 juegos y con un WHIP histórico de 1,13, Julián Tavárez integró el All Star Team en las Series del Caribe de 1994 y 1998.          

César Tovar, de Venezuela

Desde Venezuela César Tovar, quien falleció el 14 de Julio de 1994, sobresalió por su capacidad de combinar ofensiva y defensa, tanto en el oufield como en el infield. Entre sus cuatro participaciones en Series del Caribe, se destaca la de 1970 cuando integró el equipo Navegantes del Magallanes que ganó la primera corona de un equipo venezolano, coincidiendo con en el inicio de la llamada segunda etapa de las Series del Caribe, cita en la que además integró el All Star Team como Jardinero Central. También representó a Tigres de Aragua, Leones del Caracas y Águilas del Zulia.

Tovar, quien también formó parte del equipo de Estrellas en 1973 como Jardinero Derecho, exhibe un average histórico de 305, con 25 hits, 13 carreras anotadas y 14 impulsadas en 20 partidos disputados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas