El padre de Julio César de la Rosa Peralta, Julio César de la Rosa Tiburcio, dijo este martes que respeta la decisión del Sexto Juzgado Especial de Tránsito del Distrito Nacional, que dictó contra Skarle Valentina Mujica Zapata, por haberle causado la muerte de su hijo durante un accidente de tránsito.
«Nosotros respetamos la decisión, sobre todo lo que fue la manifestación de la conductora, donde nos dio las condolencias, mostró arrepentimiento por haber ocasionado la muerte y haber causado este dolor», dijo.
Indicó además que «como padre de un jóvenes de esa misma edad, nos ponemos en ese lugar y por ello no podemos anidar ningún rencor ni malversación contra una persona que ocasionó un accidente de la forma que se ha provocado, un dolor así nosotros como creyente en Dios tenemos que reconocer que todo humano debe pagar por los errores cometidos».
Destacó que valora el arrepentimiento mostrado por la joven durante el conocimiento de la medida de coerción.
Reveló también que durante la audiencia la joven les dio las condolencias a la familia y se mostró arrepentida.
Decisión del tribunal
El Sexto Juzgado Especial de Tránsito del Distrito Nacional dictó una garantía económica de un millón de pesos por fianza, impedimento de salida y presentación los días 25 de cada mes, como medida de coerción contra Skarle Valentina Mujica Zapata, imputada por la muerte de Julio César de la Rosa Peralta, durante un accidente de tránsito registrado en la autopista 30 de Mayo.
La jueza Emely Bruno además dispuso que el pasaporte sea retenido en manos del Ministerio Público.
De igual modo, le otorgó un plazo de seis meses al órgano acusador para que presente acto conclusivo.
Sobre el accidente
De acuerdo al Ministerio Público, el hecho se registró el pasado sábado 15 de junio, siendo aproximadamente las 11:30 de la noche, cuando la imputada Skarle Valentina Mujica Zapata transitaba, a alta velocidad por la autopista 30 de Mayo, próximo a la Dirección General de Pasaportes, del Distrito Nacional, zona en la que embistió al peatón Julio César de la Rosa Peralta, quien perdió la vida inmediatamente.
El documento, además, establece que, tras el atropello, la imputada abandonó a la víctima y no le prestó asistencia, conforme la normativa establece, con el agravante de haber dado declaraciones falsas y de manera tardía ante el Plan Piloto y posteriormente en la Casa del Conductor.