Julio César Valentín dejó el PLD junto a dirigentes

Julio César Valentín dejó el PLD junto a dirigentes

El exsenador por la provincia Santiago y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Julio César Valentín presentó ayer su renuncia de esa organización, argumentando que sus convicciones progresistas entran en conflicto con pronunciamientos, prácticas y criterios político-ideológicos que estima desasociados de la tradición ideológica del partido fundado por el profesor Juan Bosch.

“Quedarnos sería permanecer en un espacio del cual no nos sentiríamos parte, del que no estamos convencidos. Permanecer sería como estar en un cuerpo sin alma”, expresó en una extensa carta dirigida al presidente del PLD, Danilo Medina Sánchez.

Junto a Valentín también presentaron su renuncia varios altos dirigentes y alcaldes de la provincia de Santiago, como los municipios Tamboril, Anyolino Germosén; Jánico, Hilario Fernández; Hondo Valle, Nildo César.

Le puede interesar: Andrés Navarro anuncia sus aspiraciones a la Alcaldía del DN

También los directores municipales de Palmar Arriba, Miguel Junior Toribio; Hato del Yaque, Fermín Noesí, y El Caminito -Jánico, Remy Peralta, así como los miembros del Comité Central, José de la Cruz y Fernando Bonilla, entre otros.

Valentín dijo en su carta que siente más quietud con su desvinculación del partido que con la participación en debates internos en los que sus posiciones y convicciones estarán en desacuerdo con la estrategia política, la retórica y la práctica electoral que seguirá el partido morado, la cual cree que está distante a su identidad ideológica.

Aclaró que se aparta del PLD, pero no de la actividad política, y afirmó que seguirá explorando otras vías que les permitan contribuir a que el país alcance sus objetivos de desarrollo sostenible con las reformas estructurales que hagan del modelo económico imperante uno más productivo, competitivo, inclusivo y justo para todos.