Julio Rodríguez devolvió la alegría a los Marineros de Seattle

Julio Rodríguez devolvió la alegría a los Marineros de Seattle

Julio Rodríguez. Fuente externa.

Los Marineros de Seattle comenzaron esta temporada con la racha más larga sin entrar a los Playoffs para cualquier equipo de un deporte profesional de los Estados Unidos, la cual constaba de 21 años, sin embargo, esa sequía llegó a su fin, y alguien clave para que eso suceda fue el novato dominicano Julio Rodríguez.

Pareciera ser que la magia de los Marineros está cuando uno de sus novatos se luce de forma extraordinaria, ya que precisamente la última vez que estuvieron en los playoffs, fue cuando el japonés Ichiro Suzuki ganó el premio Novato del Año en el 2001, después de ahí, jamás volvieron a pisar la «tierra prometida».

Pero como «no hay mal que dure 100 años», el dominicano Julio Rodríguez, al debutar con los Marineros este año, trajo también consigo esa chispa que le faltaba a Seattle para volver otra vez a jugar en la postemporada.

Julio Rodríguez es nombrado novato del mes de mayo
Julio Rodríguez

Le invitamos a leer: Julio Rodríguez, nuevo fenómeno de República Dominicana

Julio Rodríguez , quien comenzó lento la temporada, ya que en 20 juegos en abril bateó para un anémico promedio de .206, sin cuadrangulares, 6 remolcadas, 9 anotadas y 30 ponches, a partir de mayo hizo los ajustes y arrancó a poner los números que, hoy, lo convierten en el principal favorito para el Novato del Año.

Meetings? A melee? Pitching? Answers vary on how hot Mariners made a  midseason turnaround | The Seattle Times
Julio Rodríguez es saludado por sus compañeros.

En 560 apariciones al plato, el fenómeno de 21 años de edad, logró un promedio de .284, con 509 porcentaje de slugging, .854 OPS, 28 jonrones,  25 dobles, tres triples, 84 carreras anotadas y 75 impulsadas.

Su carisma y personalidad

Un aspecto muy importante a destacar de Rodríguez es su especial carisma, madurez y personalidad, a pesar de su juventud. Asimismo, tiene la particularidad que habla el inglés con relativa facilidad, lo que sumado al carisma, lo convierten en una figura atractiva para el mercadeo y la publicidad.

Todas las proyecciones que se hicieron sobre la carrera de Julio Rodríguez cuando se convirtió en el prospecto número 3 de las Grandes Ligas ponían de manifiesto que el talentoso jugador tenía todas las herramientas necesarias para ser una estrella. ¡Y no ha defraudado!

Puede leer también: ¡La sensación! Julio Rodríguez tendrá su premio “Novato del Año»

Publicaciones Relacionadas