Julito Fulcar: RD avanzó en lo legislativo e institucional

Julito Fulcar: RD avanzó en lo legislativo e institucional

El vocero de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar destacó ayer que en el 2023 hubo importantes iniciativas congresuales y ejecutorias del Gobierno.

En el caso de la Cámara de Diputados, Fulcar dijo que hubo avances en el enfoque de inclusión social, el desarrollo económico y la transparencia.

“La agenda legislativa del PRM, en sinergia con las políticas del presidente Abinader, ha sentado las bases para un país más próspero y justo”, expresó.

Puede leer: Boletín 3 del COE: 19 muertos en accidentes de tránsito durante Nochebuena y Navidad

El diputado destacó entre los principales logros congresuales la aprobación y posterior promulgación de la Ley de los Actos del Estado Civil, la cual moderniza el sistema con precisión y accesibilidad de los documentos vitales para los ciudadanos.

Fulcar citó además la aprobación de piezas como la reforma a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, así como el Reconocimiento de la Lengua de Señas Dominicana y la Creación de Casas de Acogida para Envejecientes y la Ley de Comercio Marítimo, como leyes que el país necesitaba.

El vocero del PRM entre los diputados puntualizó, entre otros, los proyectos de Ley sobre Recurso de Casación y Facturación Electrónica, así como el que da paso al establecimiento de LABOQUIDOM: con el que se busca impulsar la industria farmacéutica nacional.

El legislador Julito Fulcar fue enfático en considerar los logros y avances de la administración del gobierno de Luis Abinader, en infraestructura, con proyectos de construcción y mejoras en todo el país, y en la gestión económica, manteniendo la estabilidad y fomentando la inversión,» añadió Fulcar.

“La lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la transparencia gubernamental han sido también prioridades claves, en la gestión de gobierno que encabeza el compañero presidente” puntualizó el destacado congresista que representa a la provincia Peravia.