Boletín 3 del COE: 19 muertos en accidentes de tránsito durante Nochebuena y Navidad

Boletín 3 del COE: 19 muertos en accidentes de tránsito durante Nochebuena y Navidad

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este martes en su tercer y último boletín de la primera fase del operativo “Conciencia Por la vida 2023-2024”, que 19 personas perdieron la vida a consecuencias de accidentes de tránsito durante las celebraciones navideñas.

Según dijo Juan Manuel Méndez, director del COE, en total ocurrieron 125 accidentes de tránsito durante el operativo en autopistas, carreteras, calles y avenidas. «De estos accidentes registrados 92 involucraron motocicletas, 18 vehículos livianos, 11 atropellamientos, 2 vehículos pesados, 1 bicicleta y 1 vehículo no especificado», manifestó.

«De este total de fallecidos, 9 ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y 10 fuera del mismo, involucrando 3 en vehículos livianos, 2 por atropellamiento y 14 por motocicletas», aclaró Méndez.

LEA: Se registra temblor al noreste de Miches

Además, notificó 338 intoxicaciones alcohólicas, entre ellas 14 menores con edades comprendidas entre los 5 y 17 años. También se atendieron 98 personas por intoxicación alimentaria.

Se destaca que un total de 5,187 conductores recibieron asistencias en autopistas y carreteras. Mientras que 1,763 personas recibieron algún tipo de asistencia médica.