La Junta de Vecinos de los Cacicazgos exigió ayer el traslado del consulado de la embajada de Panamá a una zona comercial, ya que presta sus servicios en medio de la zona residencial y causa múltiples dificultades a los vecinos.
Ante la situación, que ha sido denunciada a las autoridades sin obtener respuesta, Roberto Leonel Estrella, presidente de la Junta de Vecinos, explicó que la ubicación de la embajada de Panamá ha arrabalizado la zona residencial debido al cúmulo de visitantes, la mayoría haitianos.
Ellos, indicó, ocupan las aceras, marquesinas y áreas las comunes de las calles, perturbando el tránsito desde tempranas horas de la madrugada y durante todo el día, violando la normativa del polígono central.
Puede leer: Salud amplía las acciones contra el cólera en La Zurza
“Como residentes lo único que pedimos es el traslado de la embajada a otra zona más amplia para que sigan prestando sus servicios; el flujo de visitantes atrae a venduteros y taxistas que muchas veces obstruyen las salidas de estacionamientos de los habitantes y vendedores ambulantes que comercializan alimentos. Esto está provocando malestar en todos los que conviven en la zona”, expresó.
Estrella indicó que en septiembre la comunidad sostuvo un diálogo con el embajador de Panamá en el país para buscar soluciones y sólo están recibiendo promesas por su parte.
Tanto Estrella como los ciudadanos expusieron sus demandas durante una manifestación frente a la embajada de Panamá.