En un mensaje de felicitación y admiración, el partido Justicia Social (JS) expresó su regocijo ante los resultados electorales en Guatemala, destacando la victoria del Movimiento Semilla y Bernardo Arévalo de León en estas elecciones.
La dirigencia y militancia de Justicia Social (JS) se unen a El Caribe, América Latina y el mundo para celebrar la victoria de la democracia en Guatemala. El resultado de estas elecciones representa un paso fundamental en la implementación de cambios que buscan asegurar una vida plena para todos, basada en los principios de libertad, igualdad, equidad, inclusión y la protección de la vulnerabilidad humana y ecológica.
Le podría interesar leer: Guatemala en crisis; gobierno dominicano llama a respetar la democracia
Catalina Olea Salazar, titular de Relaciones Internacionales de Justicia Social (JS), resaltó la importancia de esta victoria como un paso hacia el bienestar y la justicia social en Guatemala y la región.
«Compartimos con el pueblo de Guatemala y con el Movimiento Semilla la alegría de esta victoria democrática. Creemos que la democracia es la vía fundamental para lograr cambios que beneficien a todos los ciudadanos y que garanticen un futuro de paz sostenible y armonía. A través del diálogo permanente y el consenso, podremos alcanzar los objetivos comunes que promuevan el bienestar y la justicia social en nuestras naciones», expresó.
Este mensaje reafirma el compromiso de Justicia Social con los valores democráticos y su apoyo a iniciativas que buscan el mejoramiento de la calidad de vida de las personas en Guatemala y en toda la región.