Justin Turner ha acordado un contrato de un año y 6 millones de dólares con los Cachorros de Chicago, según una persona con conocimiento directo de la situación, lo que le dará al equipo más profundidad en el cuadro interior.
Turner puede ganar 2,5 millones de dólares adicionales en bonos, según la persona que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato el martes porque el contrato estaba pendiente de un examen físico.
La incorporación de Turner le daría al equipo algo de seguridad en la tercera base si Matt Shaw necesita más experiencia en las menores. Shaw, de 23 años, se ha visto afectado por un problema en el oblicuo izquierdo en los entrenamientos de primavera.
Puede leer: No hay acuerdo entre Vlad Jr. y Toronto; pasó la fecha límite
Turner, de 40 años, también podría ser el suplente de Michael Busch en la primera base y entrar en la alineación como bateador designado. Turner jugó para Toronto y Seattle el año pasado, bateando .259 con 11 jonrones, 55 carreras impulsadas y un porcentaje de embase de .354 en 139 juegos.
“Ha sido un jugador realmente bueno durante mucho tiempo y creo que es alguien de quien realmente podemos aprender mucho”, dijo el campocorto de los Cubs, Dansby Swanson. “Solo por su experiencia y por ser un profesional en lo que hace… Es alguien que definitivamente quieres tener en tu equipo”.
Los Cachorros se volcaron hacia Turner después de buscar a Alex Bregman en la agencia libre. Estaban interesados en el dos veces All-Star antes de que aceptara un contrato de 120 millones de dólares por tres años con los Medias Rojas la semana pasada.
Chicago busca avanzar a los playoffs después de que el año pasado tuvo marca de 83-79 y terminó segundo en la División Central de la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva. No ha llegado a los playoffs desde que fue barrido por Miami en la ronda de comodines en 2020.
Turner encaja en un patrón de temporada baja para los Cachorros después de que incorporaron al jardinero Kyle Tucker y a los relevistas Ryan Pressly y Ryan Brasier, todos ganadores de la Serie Mundial. Turner batea .270 con 13 jonrones y 42 carreras impulsadas en 86 juegos de playoffs en su carrera, todos con los Dodgers de Los Ángeles.