ROMA. La Juventus conquistó el primer título de tres posibles, al imponerse el miércoles con autoridad por 2-0 sobre la Lazio en la final de la Copa Italia.
El brasileño Dani Alves dio a la “Vecchia Signora” la ventaja en los albores del encuentro, al prender de volea un largo centro que le prodigó su compatriota Alex Sandro. Leonardo Bonucci estiró la delantera a los 25, cuando empujó hacia las redes el balón, en una jugada de corner.
“Felicitaciones a los chicos por un gran partido. Jugamos un extraordinario primer tiempo”, expresó el técnico Massimiliano Allegri. “Necesitamos ahora resolver la Serie A”.
La Juve puede conseguir ese título de liga el fin de semana. El mes próximo, chocará con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de Europa.
Los “bianconeri” son el primer club que gana tres veces seguidas la Copa Italia, y ampliaron a 12 su colección de trofeos en esta competición.
Luego de caer el domingo ante la Roma, en lo que fue su primera derrota dentro de la Serie A desde enero, Juventus encontró aliento y confianza en la coronación, de cara al duelo del 3 de enero por el máximo cetro continental ante el campeón vigente y su astro Cristiano Ronaldo.
“El domingo hicimos las cosas mal, y eso fue una llamada de alerta para nosotros”, valoró Bonucci. “Nos ayudó a redescubrir nuestras cualidades”.
Sergio Mattarella, presidente de Italia, asistió al graderío del Stadio Olímpico de Roma, y los hinchas de ambos clubes ofrecieron un espectáculo, con un colorido mosaico desplegado antes del cotejo.
Como había ocurrido durante buena parte de la temporada en la Copa, el capitán y guardameta de la Juve, Gianluigi Buffon, recibió descanso. El brasileño Neto fue el encargado de defender el arco.
Lazio tomó la iniciativa poco después del silbatazo inicial, y Keita Balde Diao estrelló un balón en un poste, casi sin ángulo.
Pero Juventus respondió de inmediato, con un tiro de larga distancia del argentino Gonzalo Higuaín. El portero de la Lazio, Thomas Strakosha desvió con los puños.
Alves marcó cinco minutos después, y el argentino Paulo Dybala generó peligro junto con Higuaín, antes del tanto de Bonucci.
El delantero de la Lazio, Ciro Immobile, erró un cabezazo que se fue apenas desviado poco después de los 30 minutos. Coqueteó con el gol también en los primeros instantes del complemento, pero los reflejos de Neto fueron clave para desviar un disparo a escaso metro del arco.