Juventud Duartiana invita a la población a participar en Marcha Fin de la Impunidad

Juventud Duartiana invita a la población a participar en Marcha Fin de la Impunidad

La Juventud Duartiana aseguró hoy que la población dominicana participará masivamente en la marcha contra la impunidad y la corrupción porque está “jarta” de ver cómo como funcionarios  y empresarios se roban el dinero del pueblo sin que esto tenga consecuencia judicial.

“La población está jarta de vivir bajo un sistema de impunidad y corrupción donde quienes nos dirigen se han enriquecido con los dineros del Estado, es por ellos que este domingo participaremos masivamente en la marcha contra la impunidad para decir al Gobierno que queremos sean sometidos a la justicia todos los corruptos”, manifestó Ángel García, vocero nacional de la agrupación.

En opinión de García esta marcha es solo el inicio de grandes movilizaciones ciudadana y el surgimiento de un nuevo movimiento social que procura destruir el actual estado de impunidad que se vive en República Dominicana.

La agrupación juvenil explica que se envía un mensaje negativo a la juventud cuando personas que han delinquido en el ejercicio de sus funciones no son sometida a la justicia y de ser sometidos, entonces son descargado con algún subterfugio jurídico, que en síntesis lo que demuestra es corruptela en el sistema judicial.

“Hacemos un llamado a la población a participar de esta marcha y de todo lo que se viene gestando tras esta manifestación cívica. Es tiempo de recobrar las esperanzas, de retomar la lucha ciudadana y unificar propósitos para construir un país diferente”, exhortaron.

La Juventud Duartiana participará de la marcha pues consideran como un deber de cada dominicano honesto, luchar para que se escarmiente a los traidores para que los buenos dominicanos no sigan siendo víctimas de sus maquinaciones como dijera Juan Pablo Duarte. “Todo funcionario que se juramentó en un cargo para desempeñar una función de servicio al ciudadano y está cometiendo actos ilícitos, ha traicionado al pueblo, no se le puede llamar de otro modo”.