Kansas City Chiefs ganan Super Bowl LVII; Mahomes MVP

Kansas City Chiefs ganan Super Bowl LVII; Mahomes MVP

Kansas City Chiefs ganan Super Bowl LVII

Los Kansas City Chiefs lucharon a través de un déficit de diez puntos en la segunda mitad para vencer a los Philadelphia Eagles 38-35 en Super Bowl LVII y reclamar su tercer título de Super Bowl en la historia de la franquicia.

Mahomes, quien pareció agravar su lesión de tobillo al final del segundo cuarto, terminó el juego habiendo completado 21 de 27 pases para 182 yardas y tres touchdowns.

Jalen Hurts jugó el partido de su vida para Filadelfia, completando 27 de 37 pases para 3056 yardas y un touchdown y agregando 69 yardas por tierra y tres touchdowns por tierra, empatando un récord de Super Bowl establecido por Terrell Davis.

Con el marcador empatado tarde, Mahomes y los Chiefs se hicieron cargo e inmediatamente hicieron un par de grandes jugadas, incluida una larga carrera de 26 yardas del mariscal de campo lesionado en la zona roja de los Eagles.

Puede leer: Mahomes vs. Hurts: Primer duelo de QBs afroamericanos en el Super Bowl

Controversia

Una polémica llamada de espera defensiva en un pase incompleto en el tercer down dio a los Chiefs una segunda oportunidad de correr el reloj y para que Harrison Butker pateara un gol de campo de 27 yardas para tomar la delantera con ocho segundos restantes.

Los Eagles encontraron su respuesta con un pase profundo de 46 yardas a Devonta Smith, y Hurts coronó el rápido drive con un pase de QB para un touchdown, su tercero del juego. Convirtieron el intento de dos puntos en una carrera de QB diseñada por la izquierda para igualar el marcador 35-35 con cinco minutos restantes.

Kansas City comenzó desde la línea de gol y necesitó tres jugadas para encontrar a Skyy Moore escapando del backfield y abierto, mientras caminaba hacia la zona de anotación para empujar la ventaja de los Chiefs a 35-27.

Mahomes MVP

Con el tiempo, la leyenda crecerá. Mahomes luchando contra un esguince de tobillo alto durante los playoffs para ganar otro Super Bowl, con un impulso ganador para las edades, será parte de su leyenda. Podría volver a surgir cuando llegue al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.