La aclamada cantautora puertorriqueña, Kany García, renombrada por su música pop y sus románticas baladas hizo historia en RD, durante sus presentaciones.
“Kanny García Tour 2024” se perfila como uno de los espectáculos memorables del 2024; por su loable puesta en escena, cantautora de lujo, complicidad con el público y triplicidad
Tras tres años sin cantarle a República Dominicana, una de las plazas que mayor respaldo le ha dado a Kany García a lo largo de su carrera, la espera valió la pena, puesto que la artista borinqueña le ofreció a su fanaticada tres conciertos consecutivos el pasado fin de semana, sin desperdicios.
El viernes, el sábado y el domingo, el público que ya había validado el regreso de la multiupremiada artista con dos “Sold Out”, acudió puntualmente a su cita en el Teatro Nacional Eduardo Brito, donde Kany intepretó las mejores piezas de álbumes como “Cualquier Día” y “El amor que merecemos”
“Quisimos agarrar algunas canciones que yo no suelo tener en el repertorio, en estos últimos años, para cantarlas en Dominicana y así, poquito a poquito, saldar esta deuda, que es real”, le explicó la artista a un público emocionado, tras la impresión que a su entrada había causado con la interpretación de emblemáticas piezas como “Confieso”, “Para siempre” o “Hoy ya me voy”.
Sin dudas, fueron tres conciertos interactivos. Desde su asiento, el auditorio, hechizado bajo la vibrante energía de una música con un rinconcito especial en su play list, pidió a gritos sus canciones preferidas y demostró cuánto amaba a la cantautora, que desde el escenario respondía “Y yo te amo más a ti”, además de complacer los temas solicitados.
“Cuando tú llevas mucho tiempo sin ver a alguien que te hace bien, como a mí me pasa con este público, hace que el compromiso en el escenario se vuelva mayor”, expresó Kany mientras daba paso con su apreciable registro vocal a “Amigo en el baño”, “Para volver a amar” y “Demasiado bueno”.
Además, la artista remó a favor del público en otros aspectos; permitiéndole a algunos fanáticos compartir escenario con ella. No solo le cantó al amor bonito en esos tres días, también le dedicó espacio a las relaciones desleales o que simplemente no logran cuajarse. Sin embargo, hizo énfasis, con su sentido de libertad, en aspirar a “Una vida buena”, disfrutable o sostenible en cualquiera de sus etapas.
Pero eso sí, las interacciones y revelaciones de la artista no impidieron que, durante un espacio de casi dos horas, en cada espectáculo, República Dominicana disfrutara de una apuesta de lujo, bajo la batuta de SD Concerts.
Temas como “La siguiente”, “Bailemos un blues”, “Soy yo” o “Titanic” se enmarcan dentro de los más más ovacionados de esa jornada musical, que le valió a la artista varios momentos de pie por parte de una audiencia que, pese a hacer uso de sus teléfonos inteligentes para capturar un buen recuerdo, cantó, danzó y disfrutó de la complicidad y empatía de una Kany agradecida con un Santo Domingo que en sus inicios le abrió las puertas de par en par, cuando sus conciertos apenas lograban reunir entre 150 o 200 personas.
La propia artista resumió sus conciertos, en “troncos de noches”, en uno de los países que ella más disfruta por la similitud de su patria y el cariño de la gente.