Nueva faceta. Esta feliz
La atleta se retiró de la Selección de Karate y ahora está ejerciendo la ingeniería industrial, especialidad en Recursos Humanos
La multimedallista Centroamericana y Panamericana en Karate Karina Díaz está que no se cambia por nadie. Es ingeniera industrial con una especialidad en Recursos Humanos.
La destacada atleta subrayó que el alto rendimiento hay que dedicarle mucho tiempo y como se preparó académicamente para cuando llegara este momento, es mejor retirarse en plenitud de condiciones y abrirle paso a las nuevas generaciones.
Declaró que desde enero pasado había estado laborando en el Departamento de la Dirección Técnica y se llevó a una evaluación de reclutamiento interno y al observar su currículo, entonces fue trasladada al Departamento de Recursos Humanos, donde comienza a ejercer su carrera profesional.
«Ya tengo un mes en el área de beneficios y valores, esa es la parte que se encarga de los seguros médicos, las vacaciones, las licencias y todo relacionado con la salud», dijo.
Manifestó que está viviendo muchas emociones positivas encontradas, de ser atleta de alto rendimiento a estar en una oficina en el Ministerio de Deportes y Recreación.
«Me dije que si no llegaba a los Juegos Olímpicos de Tokio, entonces, iba a optar por el retiro; ya era hora de cerrar ese ciclo en mi vida e iniciar el laboral», expresó la brillante atleta que ganó medallas de oro, plata y bronce, en Centroamericanos, Juegos Panam y Panam de Karate.
Díaz, quien acaba de anunciar su retiro de la Selección de Karate, donde duró algo más de 16 años, ya que comenzó por la Juvenil», afirmó que se siente muy contenta y feliz por la oportunidad que ha brindado esta administración de Francisco Camacho.
Karina Díaz agradeció a la familia del Karate por todo el apoyo