Karl Towns sigue en ascenso; Al Horford bajó un poco su producción

Karl Towns sigue en ascenso; Al Horford bajó un poco su producción

Minnesota Timberwolves forward Karl-Anthony Towns (32) shoots in front of Miami Heat forward Justise Winslow (20) in the first quarter of an NBA basketball game on Friday, Nov. 24, 2017, in Minneapolis. (AP Photo/Andy Clayton-King)

El pívot Karl-Anthony Towns obtuvo la nota más sobresaliente entre los jugadores dominicanos en la NBA.
Y es que con apenas cuatro años accionando en la liga, el jugador se ha convertido en una de las principales luminarias de este deporte.
Sus habilidades para atrapar rebotes, manejar el balón, encestar sus tiros de corta y larga distancia y su entrega al juego así lo evidencian.
El año pasado, el gigantesco del equipo de Minnesota Timberwolves tuvo una de las más brillante actuación para jugador de su posición.
Muestra fue su promedio de puntos de 24.4 por juego, 12.4 rebotes, 3.4 asistencias y 1.6 tiros bloqueados.
Towns, electo Novato del Año en la temporada 2015-16, superó su anterior estación donde compiló average de 21.3 puntos por encuentro, 12.3 rebotes y 2.4 asistencias.
El nombre de Towns aparece en el listado de los mejores centros que encabezan Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee Bucks; Joel Embiid, de Filadelfia Sixers; Anthony Davis, de New Orleans, entre otros.
Su compatriota Al Horford, de Boston Celtics, logró una estación parecida a la pasada con 13.6 puntos por partido, 6.7 rebotes y 4.2 asistencias. Horford venía de una estación con 12.9 tantos por encuentro, 7.4 balones atrapados debajo del palo y 4.7 asistencias. Por segundo año consecutivo es pieza importante en la llegada de su franquicia a los playoffs.
El trío lo completa Ángel Luis Delgado, de Los Angeles Clippers, quien ganó el premio Kareem Abdul-Jabbar, que reconoce al mejor centro del baloncesto de la NCAA. Promedió 13.6 puntos, 11.8 rebotes y 2.8 asistencias en su último año en la Universidad de Seton Hall. Además de convertirse en el noveno jugador criollo en debutar en la NBA, emulando a Tito Horford (1988), Luis F. López (1998), Luis Flores (2004), Francisco García, Charlie Villanueva (2005), Al Horford (2007), Karl Towns (2015) y Luis Montero (2016).

Publicaciones Relacionadas