Karl-Anthony Towns se encamina a tener un final feliz en procura de llevar a los Timberwolves a los playoffs de la NBA.
No hay duda que el plantel de jugadores de los Timberwolves de Minnesota, encabezado por Anthony Edwards, Kyle Anderson, Rudy Gobert, Taurean Prince y el recién llegado Mike Conley tuvo un gran desempeño durante la ausencia de la estrella del conjunto; el dominicano Karl-Anthony Towns.
Labor que mantuvo a flote a la tropa con sede en Mineápolis, Minnesota, en su lucha por llegar a los playoffs.
Pero por buena fortuna para los Wolves, el regreso a la cancha del pívot se produjo en uno de esos juegos en que verdaderamente el mandamás necesita un líder para tomar control del juego y lo logró en confiar en su jugador estrella.
Evidencia fue que perdiendo por un punto con 7.2 segundos por jugar, el dirigente de los Timberwolves, Chris Finch, miró a Karl en un tiempo y le dijo que obtendría el balón con la oportunidad de poner a Minnesota adelante, y el dominicano no defraudó su confianza al anotar el canasto que le dio el triunfo a su escuadra frente a Atlanta Hawks.
Towns terminó la noche con 22 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias, un bloqueo y tres faltas en 26 minutos de acción. Tiró de 18-8 desde el campo y de 3-2 de tres.
“Un saludo a Finch por tener esa confianza en mí después de 51 juegos y todas las cosas con las que tuve que lidiar”, dijo Towns luego de concluir el encuentro. “Sabía en mis huesos que no iba a fallar”, bromeó el baloncestista.
Los Timberwolves ocupan actualmente el séptimo puesto clasificatorio a los playoffs en la Conferencia Oeste con récord de 37-37. Tras su ausencia por la lesión, Towns exhibe un promedio de 20.8 puntos por juego, 8.0 rebotes y 5.5 asistencias, para mantenerse en el grupo de los mejores jugadores de su posición.
Towns, drafteado como pick número 1, en siete temporadas en la NBA, ha llevado en dos ocasiones a la franquicia los playoffs de la NBA.
Wolves buscan pase playoffs
Criollo pieza fundamental
Los Timberwolves ocupan actualmente el séptimo puesto clasificatorio a los playoffs en la Conferencia Oeste con récord de 37-37. Ahora, con la entrada a juego de Towns, la franquicia añora por obtener su pase a la postemporada, y ya dio un buen paso con su entrada en acción.