Karol G gana su primer grammy por álbum ‘Mañana será bonito’

Karol G gana su primer grammy por álbum ‘Mañana será bonito’

Karol G ganó este domingo su primer grammy estadounidense a mejor álbum de música urbana por ‘Mañana será bonito’.

«Estoy muy feliz de estar aquí frente a tantas leyendas (…) Mi álbum me ha dado las mejores memorias de mi vida», dijo Karol G después de recibir el premio de manos de Maluma y Christina Aguilera.

La colombiana salió vencedora del apartado que contemplaba al reguetonero Rauw Alejandro con su álbum ‘Saturno’, y al compositor y productor puertorriqueño Tainy con su primer álbum en solitario ‘Data’.

En noviembre de 2023, Karol G triunfó en la gala de los Grammy Latino al llevarse el gramófono en la categoría reina de mejor álbum con el mismo material, más otros dos premios a mejor álbum urbano y mejor fusión/interpretación urbana respectivamente.

Carolina Giraldo Navarro, más conocida como Karol G, recibió su primera nominación al grammy estadounidense hace dos ediciones con su álbum ‘KG0516’, pero finalmente la desbancó el puertorriqueño Bad Bunny al ganar el premio a mejor álbum de música urbana por ‘El Último Tour del Mundo’.

‘Mañana será bonito’ cuenta con colaboraciones de artistas diversos como Romeo Santos, Shakira o el español Quevedo, y en este narra el camino de superación tras una decepción amorosa.

Los premios se están llevando a cabo desde el Crypto.com Arena de Los Ángeles y reconocen lo mejor de la música lanzada del 1 de octubre de 2022 al 15 de septiembre de 2023.

Seguir leyendo:

Listado de ganadores en la 66 edición de los Grammy

‘Barbie’ recibe tres premios en la gala previa de la 66 edición de los Grammy

Fiesta en Beverly Hills y premios honoríficos: los Grammy aguardan su gran cita anual