Kelvin Gutiérrez se reportó temprano a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao con la finalidad de estar en la mejor condición física y ganarse un lugar en el equipo para la próxima temporada.
Gutiérrez uno de los más talentosos jugadores jóvenes de la franquicia, pudiera ser incluso el titular de la tercera base para el partido inaugural el 15 de noviembre, cuando los Gigantes visiten a las Águilas en Santiago.
El francomacorisano cumplió recientemente 26 años de edad y ha trabajado fuerte para recuperarse de las lesiones que le impidieron accionar la pasada temporada con los Gigantes del Cibao y en las Grandes Ligas, donde jugó muy poco en ambos escenarios.
“Estoy verdaderamente feliz de estar aquí desde el primer día, mi enfoque está puesto en mantenerme saludable para poder ayudar al equipo y jugar la mayor cantidad de partidos posible”, expresó El Guti.
Las contrataciones del equipo
“Sin dudas que le damos créditos al gerente general, ya que somos un equipo joven y él ha contratado a varios jugadores veteranos que nos están ayudando mucho a manejar situaciones dentro y fuera del terreno”, agregó Kelvin Gutiérrez.
Sobre su participación en las Grandes Ligas. “Siempre es una gran experiencia, en realidad lo disfruté mucho más en mi debut la temporada pasada cuando accioné en 20 partidos con el equipo grande, pero también fue muy agradable volver a estar ahí en la temporada 2020 porque pude regresar de una lesión y accionar en cuatro juegos para mostrar que estaba saludable”, explicó el joven pelotero.
Su trabajo en la Lidom. Gutiérrez, quien fue seleccionado en la tercera ronda del sorteo de novatos del año 2016, debutó con los Gigantes del Cibao para la temporada 2018, cuando jugó en 18 partidos, la mayoría como titular de la tercera base y luego volvió en 2019, pero lamentablemente solo estuvo en los primeros tres partidos y tuvo que viajar a los Estados Unidos por lesión en la rodilla.
Domingo Germán va con los Toros. El lanzador Domingo Germán se presentará el próximo lunes a los entrenamientos de los campeones del béisbol dominicano y del Caribe, Toros del Este, de cara a la próxima temporada.
Los Toros del Este, actuales monarcas del béisbol otoño-invernal dominicano y campeones de la Serie del Caribe iniciarán sus entrenamientos y han anunciado que el lanzador abridor de los Yanquis de Nueva York Domingo Germán participará de los mismos.
Ubicado en el tercer grupo de jugadores que tomarán el campo de entrenamientos durante la jornada del lunes, Domingo Germán apunta a lanzar en el béisbol profesional luego de más de un año de inactividad. Durante el 2019, el lanzador de los Yanquis fue suspendido por 80 partidos debido a un incidente de violencia doméstica.