Kenya Romero dicta 18 meses de prisión preventiva a De los Santos Viola

Kenya Romero dicta 18 meses de prisión preventiva a De los Santos Viola

General de Brigada Julio Camilo de los Santos Viola, apresado en Operación Coral 5G.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó hoy 18 meses de prisión preventiva contra el general Julio Camilo de los Santos Viola, implicado en el entramado de supuesta corrupción administrativa denominada caso Coral 5G.

Kenya Romero dio a conocer el fallo de la solicitud de coerción al general, quien se desempeñaba como subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), hoy martes a las 2:00 de la tarde en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Julio Cury: “Kenya Romero es una jueza a la carta del Ministerio Público”

De los Santos Viola fue apresado el 17 de noviembre, cuando fue llevado a audiencia días después, recusó a la jueza Romero y la misma fue rechazada por la Corte de Apelación.

Julio Cury

En el día de ayer, el abogado del general Julio Camilo de los Santos Viola, Julio Cury, denunció que la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, trabaja a la carta de lo que pida el Ministerio Público.

Kenya Romero es una jueza a la carta del Ministerio Público”, señaló Cury.

“Aquí no vale el derecho, aquí no valen los presupuestos que él pueda tener para justificar su arraigo. Es una línea, un patrón conductual de jueces que se han sumado a la causa del  Ministerio Público”, dijo.

Cury describió además al Palacio de Justicia como un “palacio de marionetas”.

“Este es el palacio de las marionetas del Ministerio Público. Es una desgracia que hemos venido arrastrando por lo que ya yo denuncié. El régimen de terror que ha infundido el órgano persecutor”, indicó el reconocido jurista.

“Sabe Dios con que otro tipo de connivencias, los servidores judiciales que no se prestan más que ser las veces de papel carbón de la voluntad del Ministerio Público”.

¿Qué podría implicar para Danilo Medina su mención en caso Antipulpo por Alexis Medina?

Otras medidas

La magistrada Kenya Romero envió a la cárcel de Najayo a los generales Juan Carlos Torres Robiou, y Boanerges Reyes Batista. Asimismo al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, al coronel Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, y al mayor José Manuel Rosario Pirón.

Mientras que dictó impedimento de salida y arresto domiciliario con vigilancia a la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez; al teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez; los coroneles Miguel Ventura Pichardo, Carlos Augusto Lantigua Cruz, a la gerente del Banco de Reservas, Esmeralda Ortega Polanco y al civil César Félix Ramos Ovalle.

Por igual, Kenya Romero impuso impedimento de salida y presentación periódica ante el Ministerio Público al imputado teniente coronel Kelman Santana Martínez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas