Río de Janeiro.- El alero Kevin Durant, junto al pívot Carmelo Anthony, uno de los líderes de la selección estadounidense de baloncesto que competirá en los Juegos, comentó a Efe este jueves en Río de Janeiro que “jugar contra España siempre es un reto” y que él siempre fue un “gran fan de Pau Gasol».
Durant, de 27 años, que durante las últimas temporadas fue el líder de los Oklahoma City Thunder y que a partir de la próxima jugará para los Golden State Warriors, efectuó estas declaraciones en una de las zonas mixtas que se crearon el transcurso del encuentro de la selección estadounidense con los medios de comunicación, que tuvo lugar en la abarrotada sala ‘Samba’ del Principal Centro de Prensa (MPC) de Río de Janeiro.
El base del ‘Team USA’ comentó ante el grupo de periodistas que le rodeaba este jueves en la ciudad carioca que son “optimistas”, pero recordó que “nada en este juego es sencillo».“No hay nada garantizado en este deporte. Y lo sabemos. Apreciamos el viaje, que empezará este sábado contra China y nos alegramos de enfrentarnos a ellos por tercera vez en las últimas semanas”, explicó Durant, que tras ocho temporadas en Oklahoma pasará a ser una de las piezas claves de los Golden State Warriors, campeón de la NBA hace dos temporadas y subcampeón esta última.
“Sabemos que aquí somos favoritos, pero no hay nada garantizado”, comentó Durant, que explicó que hasta el momento su estancia en Río está siendo “muy dulce, en un bonito hotel sobre el agua”, en referencia al crucero ‘Silver Cloud’ en el que se alojan las selecciones femenina y masculina de ‘basket’.
“Nos subieron a un barco y eso era una decisión que ya estaba tomada hace tiempo. Da igual dónde te alojes. Estamos aquí para jugar partidos de baloncesto”, apuntó.
Preguntado por Efe acerca de su opinión de la selección española, a la que Estados Unidos derrotó en las dos últimas finales olímpicas (por 118-107, en los de Pekín 2008; y por 107-100 en los de Londres, hace cuatro años) y si cree que será de nuevo España su principal rival,
Durant indicó que enfrentarse a ella “siempre supone un gran reto». “Pero nosotros estamos ansiosos de jugar contra quien tengamos que jugar. No está garantizado que tengamos que jugar (de nuevo la final) contra ellos. Hay que jugar un partido tras otro. Y da igual a quién nos enfrentemos, siempre hay que darlo todo”, comentó a Efe el flamante jugador de los Golden State Warrior.