Kim Kardashian habló sobre el discurso antisemita de Kanye West

Kim Kardashian habló sobre el discurso antisemita de Kanye West

Kim Kardashian habló sobre el discurso antisemita de su ex marido, Kanye West, que ya no tiene representante y firmas como The Gap y Adidas terminaron sus contratos con efecto inmediato por las recientes declaraciones.

La empresaria estadounidense no había hablado acerca de la polémica que envuelve al papá de sus hijos hasta que decidió pronunciarse a través de un mensaje que escribió en su cuenta de Instagram.

El pasado 9 de octubre, Kanye West, quien se hace llamar Ye, escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Tengo un poco de sueño esta noche, pero cuando me despierte voy a la muerte contra los judíos”. Fue suspendido en ese momento de Twitter Instagram por publicaciones que, según las plataformas, violaban sus políticas. Tras ser bloqueado en redes sociales por sus posteos antisemitas, West quiere comprar la app ultraconservadora Parler.

Le puede interesar: La opinión de Julio Martínez Pozo sobre concierto de Bad Bunny

Publicación de Kim Kardashian

Días después, y tras la ola de repudio global y la pérdida de contratos millonarios de su marido, Kardashian finalmente se expresó sobre el tema: “El discurso de odio nunca está bien ni es excusable. Me uno a la comunidad judía y pido que la terrible violencia y la retórica de odio hacia ellos termine inmediatamente”, publicó Kardashian en su red social sin mencionar el nombre de su ex marido.

El clan mediático no se había pronunciado anteriormente sobre las declaraciones, pero ahora Khloé también tuiteó: “Apoyo a mis amigos y al pueblo judío”.

Las hermanas de KimKendall Kylie Jenner, así como su mamá Kris Jenner, compartieron más tarde el mismo mensaje en sus historias de Instagram.

Adidas canceló el contrato con Kanye West

Adidas cortó su contrato con Kanye West con efecto inmediato por las recientes declaraciones de carácter antisemita y racista del rapero, a las que la compañía alemana calificó de “inaceptables”.

Según un comunicado, la empresa “no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio” y agregó que “las recientes declaraciones y acciones de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas”.

En el comunicado, Adidas se refiere a que las declaraciones del rapero “violan los valores de la empresa como la diversidad y la inclusión, el respeto mutuo y la equidad. Después de una cuidadosa consideración, la compañía tomó la decisión de poner fin a su asociación con Ye con efecto inmediato”.

La decisión se produjo luego de que la empresa alemana de ropa deportiva enfrentó los pedidos de celebridades y otros en las redes sociales para cortar su relación con Ye. A principios de mes, la firma indicó que estaba revisando su lucrativo acuerdo de zapatillas con el rapero.

Más leídas