La página web del Kremlin precisa que la última conversación entre ambos mandatarios tuvo lugar en julio de 2020
Moscú
El Kremlin negó ayer, lunes, que el líder ruso, Vladímir Putin, y el presidente electo de EEUU, Donald Trump, hayan mantenido una conversación telefónica tras la victoria del segundo en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
“Esa noticia es una pura invención. Es una información falsa”, dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria, en alusión a la información difundida por The Washington Post. Ante la insistencia de los periodistas, Peskov subrayó en que “no hubo tal conversación».
“Este es el mejor ejemplo de la calidad de la información que ahora, a veces, publican incluso medios bastante respetables. No tiene nada que ver con la realidad”, señaló.
La página web del Kremlin precisa que la última conversación entre ambos mandatarios tuvo lugar en julio de 2020, antes de que Trump abandonara la Casa Blanca. Según la supuesta exclusiva, Trump y Putin habrían hablado el 7 de noviembre, y Trump habría recomendado a Putin no intensificar la guerra de Ucrania.