Se espera que el pívot de los Boston Celtics, Kristaps Porzingis, permanezca fuera de los Juegos 1 y 2 de las finales de la Conferencia Este la próxima semana, pero hay optimismo de que podrá regresar en algún momento de la serie a menos que haya contratiempos, dijeron fuentes.
Porzingis ha estado progresando en su recuperación de una distensión en el sóleo de la pantorrilla derecha, aumentando su actividad en la cancha para un regreso anticipado en las finales de conferencia, pero aún necesita más tiempo para volver a jugar.
Los Celtics esperan al ganador de la serie de semifinales entre New York Knicks e Indiana Pacers. La serie está empatada con el Juego 7 el domingo (3:30 p.m. ET, ABC).
Puede leer: ¡Bien orientados! Ejecutivos BHD comparten con prospectos del béisbol
Porzingis, fuera desde que sufrió la lesión en el Juego 5 de la serie de primera ronda de los Celtics contra el Miami Heat el 30 de abril, se perdió la totalidad de la victoria de Boston en la serie de semifinales de conferencia de cinco juegos sobre los Cleveland Cavaliers.
Es probable que se pierda los dos primeros partidos de la final del Este, programados para el martes y el jueves en Boston.
Con 7 pies y 3 pulgadas, el regreso de Porzingis, quien promedió 20.1 puntos y 7.2 rebotes por juego en la temporada regular, se considera primordial para las posibilidades finales de los Celtics de ganar un campeonato.
Al Horford, de 37 años, ha sido titular en lugar de Porzingis. Horford tuvo 22 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 3 bloqueos en la victoria sobre Cleveland el miércoles.