En el aspecto nacional, la entidad desarrolló su programa completo trazado durante el año, donde se pudo ver desarrollo.
Un 2023 espectacular fue el registrado por la Federación Dominicana de Kurash, tras las actividades competitivas y formativas, nacionales e internacionales materializadas por esta entidad durante el año que casi finaliza.
Incluso, una jornada extensa cerró con una brillante participación en el Kurash World Series Pro, evento efectuado en las ciudades de Uzbekistán y Tashkent en el que la dominicana Audrey Puello conquistó preseas de oro y plata en los más de 78 kilogramos femenino y Tomás Belén logró el bronce en el mismo certamen en los 81 kilos.
Puello se convirtió en la primera atleta de América y por ende la única en colocarse como medallista en esta cita mundialista.
Ambos formaron parte de seis atletas que habían clasificados para este certamen, la mayor cantidad, precisamente en un evento efectuado en el país en el pasado agosto.
Los demás representantes, Juana Morbán, Gilbel de León, Gabriel Ramírez y Enmanuel Uribe tuvieron una destacada actuación en este certamen.
Otro hecho trascendente fue la celebración en el país del Campeonato Panamericano de Kurash, el cual fue efectuado del 22 al 29 de agosto con varias jornadas que formaron parte de la semana aniversario.
Estos eventos formaron parte de la Semana Panamericana Kurash donde, además se impartieron cursos de arbitraje y capacitación los que fueron recibidos por técnicos locales e internacionales.
En las competencias, Dominicana obtuvo los máximos honores en el campeonato World Series Pro Kurash, obteniendo tres medallas de oro e igual cantidad de plata y se llevó el puntaje más alto.