Los Ángeles. La actriz estadounidense Felicity Huffman, conocida por su papel en “Desperate Housewives”, salió este viernes de la cárcel, donde cumplió 11 días de una condena de dos semanas por participar en una red de sobornos millonarios para facilitar el ingreso de su hija en la universidad.
El plazo de Huffman para salir de prisión terminaba el domingo, pero es una política habitual que los presos salgan antes del fin de semana, según el programa de la Oficina Federal de Prisiones de EE.UU.
Además de su estancia entre rejas, la intérprete tendrá que pagar una multa de 30.000 dólares y realizar 250 horas de servicios comunitarios, a los que se sumará un año de libertad supervisada.
Huffman se entregó el pasado 15 de octubre a las autoridades en una prisión de la localidad de Dublin, situada en el norte del estado de California cerca de San Francisco.
“Huffman ya está lista para cumplir con su condena en prisión ordenada por la juez Indira Talwani, como parte de las penas impuestas por sus acciones”, dijo en ese entonces su representante en un comunicado.