La Romana.- El concejal Ramón Rosario, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció hoy la realización de gestiones en procura de que la empresa Aseos Municipales cumpla con lo estipulado en el contrato ratificado por la sala capitular en 2016 .
Rosario sostuvo que para el próximo lunes, a partir de la 7:00 de la mañana, ha conminado a la referida compañía a presentar en un tramo de la avenida Padre Abreu los 16 camiones que el contrato establece para la limpieza de la ciudad, y advirtió que de no hacerlo, realizarán una sesión extraordinaria para pedir la invalidación del contrato.
Indicó que ha invitado a los demás concejales que integran la Sala Capitular, para que vean si realmente esa empresa tiene disponible los 16 camiones compactadores de desechos que dice el contrato deben ser distribuidos en todo el municipio cabecera de La Romana.
Se recuerda que en una sesión ordinaria del Concejo de Regidores que precisamente era presidido por Rosario, se solicitó que se ratificará el contrato de la compañía Aseos Municipales.
La decisión de seguir con esa empresa fue tomada el pasado 15 septiembre del 2016, por el cual el ayuntamiento desembolsa cada mes la suma de cuatro millones 600 mil pesos.
Los concejales que se opusieron a la extensión del contrato fueron Carlos Manuel Guerrero Castro, Arialdy Ubiera (Pilotico), Héctor Julio Ramírez, Luis Cornielle y Ana María Pierrot.
Mientras que los que ofrecieron su respaldo fueron los regidores Alejandro Ferreiras, Olfelina Valdez, Ángel Vicioso (El Pai), Santo Bautista (Yesel), Belkis Cruz (Tata), Ramón Rosario y Braudilo Montilla (Caco).
En La Romana se ha venido debatiendo la permanencia de dicha empresa tras los alegados de que es muy deficiente y que se requiere de otras alternativas.
En tanto que algunas versiones dan cuenta de que dicha situación de deficiencia se debe a que del monto millonario recibido mensualmente, la empresa destina la suma de 400 mil pesos como compensación para los 13 concejales.