Al escribir estas líneas después de divulgarse el boletín 8, la Junta Central Electoral había computado el 87.07% de los votos, de los cuales el Partido de la Liberación con el presidente Danilo Medina a la cabeza, sigue la delantera con el 61.70% de los votos computados, mientras que el PRM lleva 35.09%.
Ya el gobierno de Venezuela y el de España, entre otros, han felicitado al Presidente Medina por su triunfo arrollador en las pasadas elecciones.
Los observadores internacionales de más de 40 países y organizaciones extranjeras han reconocido que las elecciones se hicieron libremente, aunque con retrasos y dificultades, pero que en nada alteraron sus resultados.
La República Dominicana le dio al mundo un ejemplo de democracia. El pueblo escogió a quien quería escoger. Cada partido tenía sus delegados o representantes en cada mesa electoral.
Y allí podía reclamar, exigir, demandar o aclarar cualquier petición o corrección. Se ha hecho el voto manual y lentamente para complacer a los que así lo quisieron. Y los resultados están a la vista: el pueblo dominicano decidió darle un respaldo a la gestión del PLD y del Presidente Medina por los próximos cuatro años. Ahora, lo que se impone es trabajar y cooperar en una agenda-nación. Que el país se aboque a profundizar en el programa de gobierno que ha ofrecido el PLD a sus electores.
Ya no se puede seguir mirando al pasado, o pidiendo conteo y reconteos de votos. No se puede seguir en debates y en rebatiñas internas. Cada quien debe evaluar sus propios resultados y desempeños, afianzar sus fortalezas y corregir sus debilidades para hacer lo mejor en otra oportunidad.
Pero la República Dominicana debe seguir adelante. Cuando el Presidente Medina aceptó la reelección, dijo muy claramente cuál era su agenda de nación: Cuatro años más para profundizar la reforma que ya avanza en nuestro sistema de salud, para seguir incorporando a más personas a la seguridad social; para seguir apoyando a nuestros productores y trabajando de la mano con los empresarios de todos los tamaños; para generar más empleo e ingresos que nunca para nuestra gente; para apostar cada vez más por nuestro turismo; para continuar recorriendo los campos del país con nuestras visitas sorpresa; para que banca solidaria siga llevando el derecho al crédito a todos nuestros emprendedores, estén donde estén, para llevar solución al problema eléctrico, de una vez por todas; para que el 911 siga expandiéndose y para que la seguridad llegue a todos los rincones.