El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, fue el primer mandatario en llegar a Lima para participar este fin de semana en la Cumbre de las Américas.
El mandatario agotará una intensa jornada de trabajo que iniciará hoy con la III Cumbre Empresarial de las Américas, cuyo acto inaugural será a las 8:30 de la mañana, hora de Perú (9:30 de la mañana, hora dominicana).
Tras asistir a la inauguración Medina tendrá una intervención especial en esta actividad , a las 12:30 del mediodía, hora de Perú, (1:30 de la tarde en RD).
Además compartirá con sus homólogos y los líderes empresariales del hemisferio la experiencia dominicana en materia de alianza público-privada.
Lea también: Las razones por la que Donald Trump no asistirá a la Cumbre de las Américas
También está previsto que Danilo Medina sostenga encuentros con varios empresarios interesados en invertir en República Dominicana.
Agenda viernes. El Gobernante asistirá a un almuerzo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Luego, a las 7:00 de la noche, hora peruana, (8:00 de la noche, hora dominicana), asistirá a la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas.
El acto de apertura del cónclave, que ofrece la oportunidad a las y los gobernantes de definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel y que aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo, será realizado en el Gran Teatro Nacional de la capital peruana.
Acompañan al presidente: La primera dama, Cándida Montilla de Medina, quien también agotará una apretada agenda de trabajo junto sus homólogas.
Los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Hacienda, Donald Guerrero.
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el director general de Ética e Integridad Gubernamental, Lidió Cadet; y el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, también formarán parte de la reducida comitiva.
Junto a ellos, el asistente especial del Gobernante, Carlos Pared y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.