La alcaldía del municipio Boca Chica, la Organización Panamericana de la Salud y Mundial de la Salud, lanzaron este sábado el Plan de Seguridad Vial, que busca evitar las muertes por accidentes de tránsito en esa comunidad.
El alcalde Daniel Ozuna, al dar la bienvenida al seminario taller, destacó que el 90% por ciento de los accidentes que se registran en ese municipio, No son de los residentes de Boca Chica, sino de los chóferes y conductores que transitan a alta velocidad por la autopista Las Américas en sentido Este-Oeste.
Ozuna, dijo en la primera etapa del Plan de Seguridad Vial, que iniciara próximamente en Boca Chica, tiene a disposición unos 150 profesores especializados en el área y que su intención es que capacitar a mil instructores, para comenzar a través de las escuelas dicho plan.
Indicó que hoy estamos discutiendo cual es la matriz del Plan de Seguridad Vial, que aplicaremos para el plan funcione y logre los objetivos que es reducir los accidentes y muertes en las calles de nuestro municipio.
Afirmó que la meta del Plan de Seguridad Vial, busca disminuir en un 15% el número de muertes y heridos en accidentes de tránsito desde hoy primero de Agosto del 2015 al mes de Agosto del 2018.
La actividad se realizó en el Hotel Hamaca del municipio de Boca Chica, y en el mismo participaron los consultores de la OPS y la OMS, Ignacio Nacif, César de León y el alcalde de Boca Chica, ing. Daniel Ozuna, entre otros.