La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) inició ayer la tercera fase del plan operativo preventivo 2016 “Viaje Seguro” en que los agentes chequean neumáticos, luces e instruyen a los conductores a manejar de manera moderada, sin alcohol y otros excesos en el feriado de Año Nuevo.
La jornada inició en la terminal de autobuses de la región Sur del país, en el entorno de las avenidas Duarte y 27 de Febrero, con agentes chequeando las condiciones de los vehículos y entrega de instructivos sobre manejo con prudencia.
El vocero de la Amet, Diego Pesqueira, informó que el director del organismo, general Frener Bello Arias, instruyó a sus agentes redoblar los esfuerzos para que el plan tenga el éxito esperado por la población.
Dijo que los días primero y 2 de enero el plan se denomina “Regreso Seguro” el mismo que el pasado 26 de este mes reportó grandes beneficios para los dominicanos.
Destacó que debido al plan hubo una reducción significativa de los accidentes de tránsito y con ellos de muertos en relación a años anteriores.
“Estamos hablando de reducción de un 35% en la muerte por accidentes de tránsito, lo que significa que de seguir esta proyección podremos exhibir resultados muy positivos”.
Los agentes iniciaron la jornada con la entrega de volantes “Objetivo Cero” que significa cero accidente en las festividades de Año Nuevo.
Pesqueira señaló que la Amet procura que para esta fecha se reduzcan a cero los accidentes en motocicletas.