SANTIAGO.- La ansiedad se adueña de dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de esta ciudad, que aún esperan que el presidente electo Luis Abinader, los tome en cuenta para ser nominados como nuevos funcionarios de las instituciones públicas de esta provincia.
Los perremeístas dicen que el triunfo de Abinader en las elecciones presidenciales del pasado 5 de julio, obedeció en gran manera al trabajo realizado por la dirigencia local de esta organización política.
La preocupación se profundiza principalmente por dos razones, porque no se han adelantado las designaciones y por la eliminación de varias instituciones, donde se perfilaba la entrada de la dirigencia y militancia del PRM en la provincia.
A diez días de la toma de mando del presidente electo Luis Abinader, solo faltan por nombrar los titulares de los ministerios de Educación Superior y Tecnología, Cultura y Medio Ambiente.
Además, quedan por designar a los directores de importantes organismos como la Dirección General de Aduanas, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), el Instituto Dominicano del Tabaco (Intabaco), Edenorte, entre otras.
La dirección del PRM en el municipio y provincia de Santiago está encabezada por Rosa Santos, Andrés Cueto, Federico Reynoso, Andrés Burgos, Ulises Rodríguez, Robinsón Díaz, entre otros, quienes permanecen en expectativas por la decisión que tome el mandatario electo, acerca de las designaciones para las posiciones en la administración pública.
Para Santiago y la zona del Cibao por el momento el presidente electo Luis Abinader solo ha designado a los ministros de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, de Agricultura, Limbert de la Cruz, y a la embajadora en Washington, Estado Unidos, Sonia Guzmán de Hernández.
El trabajo realizado por la dirigencia del PRM en esta ciudad contribuyó para el contundente triunfo a la Presidencia de Luis Abinader en primera vuelta y de Eduardo estrella, como senador de la provincia.