La Bachata brilla por lo alto en RD

La Bachata brilla por lo alto en RD

La noche del pasado sábado fue histórica para la bachata, al ser enaltecida por dos grandes. Mientras la leyenda viviente Luis Segura presentaba su concierto “Fin de la historia” en la Gran Arena del Cibao en Santiago, Joe Veras celebraba en el hotel Jaragua de Santo Domingo sus 25 años de exitosa trayectoria.

Puede leer: ¡Atónitos! Así están los fans con el cortometraje de Residente y Ricky Martin

“El hombre de tu vida”

“La Pared”, “Se te nota” y “Me decidí”, fueron los temas que abrieron el concierto de Joe Veras en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, pasadas las 11:00 de la noche, provocando de inmediato los aplausos del público que llenó el aforo del Malecón.

Para celebrar y homenajear a los padres, Joe llamó al escenario a Sergio Vargas, el primer invitado de la noche, quien interpretó “Mi querido viejo”, y junto al “Negrito de Villa”, el maestro cantó “El molde”.

Junto a su inseparable guitarra, “El hombre de tu vida” inició las notas de “Acéptame como soy”, para seguir con “Aferrado” y “El cuchicheo”, acompañado de los salseros Ruth La Cantante y Alex Matos.

Otra de las invitadas fue Alexandra, del desaparecido dúo Monchy y Alexandra, quien cantó “No ha sido fácil”. También actuaron Henry Santos (exintegrante de Aventura) y Luis Miguel del Amargue. Un momento especial fue el homenaje que Joe Veras rindió a don Luis Segura, por su celebración.

“Fin de la historia”

A sus 84 años de edad, Luis Segura, bautizado cariñosamente como “El Añoñaíto”, un auténtico símbolo e ícono de la música popular dominicana, llenó de gran nostalgia al público que lo ovacionó la noche del sábado en el escenario de la Gran Arena del Cibao en Santiago.

El concierto “Fin de la historia”, el primero de su despedida, tuvo casi tres horas de duración, en los que el veterano artista interpretó sus éxitos en bachata “Pena por ti”, “Perdida”, “Cuando se va el amor” y “Una copa más”. Esta última junto a su hijo Edward Segura.

La fiesta bachatera siguió con la bienvenida a El Chaval de la Bachata, quien entonó varias canciones, entre estas “Corazón de acero”, “Pena” y “Me moriré de amor”.

La celebración de los 60 años de historia musical de Luis Segura, y para homenajear a los padres, contó además con invitados como Fefita La Grande, Luis Miguel del Amargue, con quien cantó “No soy feliz”, Sexappeal, Leonardo Paniagua (“Chiquitita”), Ramón Torres (“Tus cartas llegan”) y Luis Miguel del Amargue (“No soy feliz”).

Los presentadores de “Fin de la historia”, versión Santiago, fueron Brenda Sánchez, Nelson Javier y Cheddy García.