La bailarina Patricia Ascuasiati presenta una ligera mejoría

La bailarina Patricia Ascuasiati presenta una ligera mejoría

Patricia Ascuasiati

La bailarina y actriz Patricia Ascuasiati, quien lleva dos semanas interna en el Hospital General de la Plaza de la Salud tras ser atropellada, sigue estable en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y presentó una ligera mejoría radiográfica, informó ayer el centro de salud.

A la paciente, de 63 años, se le retiró la sonda de pleurostomía y “continúa en condiciones de cuidado, hemodinámicamente estable en ventana de sedación con ligera mejoría radiográfica”, según un parte médico.

Ascuasiati está interna desde hace 17 días en el HGPS tras ser diagnosticada con traumas múltiples luego de ser atropellada el pasado 15 de febrero, presuntamente por su colega Mary Louise Ventura.

A esta última se le dictó tres meses de prisión preventiva a ser cumplidos en Najayo Mujeres bajo la imputación de la Fiscalía de intento de homicidio en contra de Ascuasiati.

Dictan prisión preventiva a Mary Loise Ventura 

Luego de que el abogado Nelson Burgos, solicitara la mañana de este miércoles tres meses como medida de prisión preventiva en contra de Mary Loise Ventura, el Juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia acogió la solicitud y dictó la medida.

Mary Louise Ventura está acusada de atropellar a su amiga Patricia Ascuasiati durante un accidente el pasado día 15 de este mes. 

Ventura, quien también es bailarina deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo Mujeres. Se le hará revisión de la el siete de junio. 

Previo a audiencia

Nelson Burgos había dicho previo a la audiencia

«La petición que tenemos es de prisión preventiva, un espacio de tres meses para que el Ministerio Público pueda profundizar en la acusación», dijo Burgos.

Al preguntarle a Burgos si la audiencia sería conocida el día de hoy o aplazada, este respondió.

«Por nuestra parte estamos listos para conocerla el día de hoy. Vamos a ver que dice la defensa y si tiene argumentos y el juez los valora, puede que se aplace».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas