El precandidato a la Alcaldía de la Fuerza del Pueblo por el municipio Santo Domingo Oeste (SDO), Aquilino Serrata (Son), denunció que la gran cantidad de basura que hay en los diferentes barrios, sectores y comunidades se están “comiendo” a sus moradores, ante la mirada indiferentes de las autoridades edilicias.
“Da mucha vergüenza lo que está ocurriendo en nuestro municipio con el cambio, ni siquiera la basura se está recogiendo, poniendo en peligro la salud de los niños, los envejecientes y las mujeres, en fin de todos”, puntualizó.
El también diputado, quien encabezó un mano a mano, bajo una pertinaz llovizna, dijo que el abandono que presentan las comunidades de SDO, no se puede comparar con ningún sector del Gran Santo Domingo, ni con cualquier lugar perteneciente a las provincias de la zona fronteriza.
“Es penoso y lamentable lo que está pasando con la recogida de basura en nuestro municipio, mientras el Alcalde está en campaña prometiendo construir calles, aceras, contenes, canchas, y peor aún, prometiendo que va a recoger la basura, que nunca lo ha hecho”, indicó el .precandidato a la Alcaldía.
Señalo que debido a la ineficiencia en este principal servicio que deben ofrecer las autoridades del cabildo, en las diferentes calles y avenidas del municipio se pueden observar improvisados vertederos.
“En los recorridos que nosotros hemos realizado, son muchos los munícipes que se nos han acercado preocupados por esa situación de su sector, por el estado de abandono que sienten de parte de la Alcaldía de SDO”, expresó.
Aquilino Serrata (Son) en compañía de su director Operativo, Alex Ramírez, así como de precandidatos a diputados y regidores, realizó un recorrido por las principales calles de las comunidades de San Miguel y Arroyo Bonito.