Si hay evidencias de que los miembros de la Cámara de Cuentas deben ser sometidos a un juicio político, lo más prudente es realizarlo. Así lo entiende el senador Franklin Romero, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado de la República, pues de esta manera no quedarían a medias los procesos que se han realizado sobre este tema.
El senador por la provincia Duarte cree que en definitiva y como otros han insinuado, en la Cámara de Cuentas, de alguna u otra forma hay una incidencia política en algunos de sus miembros, lo más conveniente es que efectúe la modificación a la Ley de la Cámara de Cuentas.
Puede leer: Se entrega «Manguito», acusado de cercenar mano a estudiante en SPM
“Lo más importante es que a raíz de esto que está pasando en la Cámara de Cuentas, nosotros hemos dicho algo bien claro: Necesitamos una modificación a esta Ley de la Cámara de Cuentas. Eso es lo más importante ahora, para evitar así todo esto que está pasando y que siempre lo hemos visto”, concluyó Franklin Romero.
Bautista (Bauta) Rojas opina
Sin embargo, otros como el senador Bautista Rojas Gómez, entienden que lo mejor es remitirse a lo institucional por vía la Comisión de la Cámara de Diputados que realiza las investigaciones y esperar sus resultados.
El senador del Partido Fuerza del Pueblo (FP) por la provincia Hermanas Mirabal no perdió tiempo para aprovechar y hacer duras criticas al presidente del órgano de control externo de los recursos públicos, Janel Ramírez, al culparlo de la situación que se desató en la institución.
“La situación de caos que se está viviendo ahí (en la Cámara de Cuentas), es frustrante para los que tomaron la decisión de escoger un presidente inexperto, lleno de lagunas institucionales y del conocimiento del Estado Dominicano”, dijo Bauta Rojas.
Tanto Franklin Romero como Bautista Rojas están a la espera de tener los resultados de la decisión de la Cámara de Diputados para entonces proceder como corresponda.