Este 4 de agosto es el Día Internacional de la Cerveza, una celebración que se originó en un pequeño bar de Santa Cruz, una localidad ubicada en el estado de California, Estados Unidos.
El festejo, que comenzó como una convocatoria exclusiva para los clientes, fue tan bien recibido que se propagó por todo el mundo y se lleva a cabo el primer viernes de este mes.
Ante las recientes olas de calor, los habitantes aumentan su consumo de refrescos y cerveza como una alternativa para refrescarse y bajar su temperatura corporal.
Cabe mencionar que la cerveza es una bebida alcohólica que se elabora a partir de la fermentación de algunos cereales, a pesar de que los usuarios consideran una buena idea tomarse algunas cervezas frías, puede resultar contradictorio, ya que eventualmente empeorar el calor.
Lee más: ¿Sabes qué vaso utilizar para cada cerveza? Así lo explica Supermercados Nacional
Un artículo publicado por Healthline, señalaron que el consumo excesivo de bebidas azucaradas como refresco, café y algunas bebidas preparadas con té, pueden llegar a provocar intensa deshidratación.
Por lo tanto, la respuesta de cuál de las dos bebidas es mejor consumir, en este caso sería la cerveza, ya que Harvard T.H. Chan School of Public Health señaló que las bebidas azucaradas deben evitarse, mientras que el alcohol puede consumirse moderadamente.
Finalmente, la ingesta de agua natural continua siendo la mejor opción para hidratar el cuerpo, ya que alrededor del 70% del cuerpo se encuentra conformado por dicho elemento.
Asimismo, Mayo Clinic recomienda consumir por lo menos 8 vasos de agua al día con el principal objetivo de evitar la aparición de síntomas de deshidratación.