La comisión de selecciones

La comisión de selecciones

Félix Disla Gómez.

En enero de este año la Federación Dominicana de Fútbol presentó un grupo de empresarios como integrantes de una Comisión de Selecciones Nacionales, con el la cual estaba compuesta por Vincent Le Borloch, Manuel Corripio, Ramón Hipólito Mejía, Manuel Estrella, y junto a ellos el presidente de la FEDOFUTBOL Rubén García.

En julio renunciaron Mejía y Estrella de la comisión por desacuerdos con el manejo que da García. Después no se supo más nada de la misma. Se desconoce, o desconocemos, si la misma quedó desintegrada completamente, o si los demás (Corripio, Le Borloch) seguían. Lo cierto es que no está funcionando,

Puede leer: X Juegos Escolares Nacionales

Y cuánta falta hizo. Luego del partido en Monserrate los jugadores dieron a conocer las vicisitudes que pasaron (futbolistas y cuerpo técnico) mediante un comunicado en el que amenazan con no volver al seleccionado si no se cambia la situación.

En su comunicado dicen que «los jugadores y cuerpo técnico de la selección absoluta, queremos expresar nuestro sentir debido a las distintas situaciones que vivimos durante todas las convocatorias… no es una justificación el hecho de haber quedado eliminado… sabiendo que tenemos un gran equipo y hemos demostrado calidad para alcanzar los objetivos».

Agregaron que “sabemos de opinión pública de la mala organización en la logística que realiza la Federación Dominicana de Fútbol, debido a esto en esta última convocatoria hemos tenido una experiencia no muy agradable». “Por motivo a todo lo sucedido hay jugadores que tomaron la decisión de no presentarse a convocatorias hasta que no haya cambio».

Creemos, que aquí se notó la inexperiencia de los que manejan la federación, y la mucha falta que hizo, y hace, la comisión de selecciones. Es muy grave que los jugadores no sean tratados como es debido. Así no se puede jugar. Ellos exigen cambio. ¿Habrá? Vienen importantes compromisos.

Publicaciones Relacionadas