La República Dominicana no debe descansar en su lucha por hacerle entender a la comunidad internacional, que deben involucrarse directamente en Haití para tratar de sacarlos de la crisis política, social y económica que los azota, y que de alguna manera repercute en suelo dominicano. Así lo manifestó hoy el senador Dionis Sánchez, vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado de la República.
“Por Haití hay que hacer algo para sacarlos de esa situación porque somos nosotros (los dominicanos) los más perjudicados con esas situaciones que pasan», dijo Sánchez quien alertó que cualquier tipo de negocio, visita o turismo que se intenta hacer en la vecina nación no vale la pena, porque se corre el riesgo de tenga consecuencias funestas.
Como senador fronterizo, lamentó que cada día se hace más difícil manejarse con los haitianos, a propósito de los constantes secuestros de los que han sido objeto empresarios, turistas, comerciantes, diplomáticos.
Le interesara leer: Legisladores sugieren a los dominicanos no viajar a Haití
A propósito del más reciente hecho en el que un autobús de una empresa de transporte de pasajeros fue secuestrado el pasado domingo, sin que hasta el momento se sepa del paradero de sus 12 ocupantes, Dionis Sánchez consideró como un gran peligro al que se exponen todos los que se internan en territorio haitiano, debido a la proliferación de grupos armados que operan en las diferentes carreteras y caminos sembrando el terror a su paso.
“Las bandas delincuenciales son las que tienen el control de ese país y los dominicanos deben abstenerse de viajar hacia Haití sobre todo hacia a la parte de Puerto Príncipe y otras ciudades”, recomendó el congresista de la provincia de Pedernales.
A juicio de Sánchez, es la mejor opción que le queda a los dominicanos, mientras se mantiene el clima de inestabilidad social y reina el caos en la empobrecida vecina nación.